The case of Brother Toby


A popular Salvadoran Christian evangelical minister remains in the custody of US federal authorities in Houston, Texas. According to news stories, Edgar Lopez Bertrand, known as "Brother Toby" was arrested in Houston for falsely claiming that a young girl was his daughter on a passport application. Because he is a naturalized US citizen, the false passport declaration obtained US citizenship for his purported daughter as well. He is said to be working out a plea agreement with prosecutors.

Brother Toby is one of the highest profile evangelical preachers in El Salvador. Since his May 16 arrest, his story has been front page news in El Salvador. He leads the church the Baptist Biblical Tabernacle Friends of Israel, which has 80,000 members in EL Salvador. He also heads a television channel, a radio station, and a newspaper. His ministry has spread to the Internet as well. The web site of the church reports that 12 inmates have been converted in Christianity while Brother Toby was in custody with them. The faithful of his flock have been holding prayer vigils and tying yellow ribbons in hopes of his liberation from US custody.

Comments

Anonymous said…
Hola,
Tal como aparecen las noticias, considero que es algo incorrecto de parte del mencionado pastor, valerse de su condición de pastor para asentar en un registro civil a una menor como hija biológica no siéndolo. creo que debería ser perseguido por nuestra justicia ya que da lugar a que cualquiera pueda hacer lo mismo.
Yo tengo gravaciones donde él predicó que en la embajada se debe decir siempre la verdad, cómo puede venir ahora mintiendo él mismo cuando lo sabe bien que eso esta mal. Y su misma esposa ha testificado lo mismo.Nuestro pueblo debería abrir bien ahora los ojos y no dejarse embaucar con tales predicadores de la mentira y la maldad. Me parece que deberían darle un buen escarmiento, no por la falta pero por pretender engañar.
Anonymous said…
Mateo Capitulo 7
Versiculos del 1 al 3 dice:
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.(A)

3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Dejemos que Dios lo juzgue, nosotros no somos nadie para eso.
Anonymous said…
Como Jefe de su Iglesia debiera de ser un Ejemplo, y no lo ha sido, cada vez que peca solo llora y pide perdon y lo vuelve a hacer! Dejó a su primera esposa, mintió al gobierno de los Estados Unidos, mandándole el divorcio de California! Mintió por que dijo al Estado de California que no tenia para ayudarle a su ex esposa y no le reconoció lo que le pertenecia despues de un cuarto de siglo de casados! Hizo lo mismo con la segunda esposa, esperemos cuanto dura la tercera. Escoge a las esposas cada dia mas joven! Se rodea de guardaespaldas. Por que? Como dice la persona anterior se merece que lo tengan donde esta y mucho mas. Tiene engañados a miles de gentes.
Anonymous said…
MENTIRA OTRA VEZ! DICIENDO QUE "NO TIENE DINERO"

11:07am 24 de Agosto Proxima vista del caso del Dr.Edgar López Bertrand

Según el reporte que nos llega de Houston Texas, el Dr.Bertrand podria arribar a nuetro país despues del 24 de agosto, mientras la jueza Lee Rosenthal indaga el porque el Dr.Bertrand no utilizó un defensor privado y explicar algunos vacios que el caso a sufrido sobre todo en la rapidez del acuerdo Fiscalia-Defensa.
Anonymous said…
Dios no esta con aquellos que estafan a la gente humilde... en esta vida se pagara toda aquella estafa que este senor a hecho...
si sale asuelto, el Volvera a cometer otro error, otro tras otro, Hasta que lo juzgemos los humanos o sera juzgado por otra fuerza mayor. HABRAN LOS OJOS HERMANOS
Anonymous said…
!!ASÍ SERÁ!! SI LOS POBRES QUE LO SIGUEN SE DIERAN CUENTA COMO VIVE EL PASTOR, UN MILLONARIO SE QUEDA ATRÁS. SI SUPIERAN LAS PROPIEDADES QUE "POSEE", TIENE CONTENTOS A "ALGUNOS" CON UNOS DOLARITOS!!!!
Anonymous said…
deberian informarse mejor este hombre al que ustedes critican esta al frente de una de las instituciones que mas obras de caridad sostiene solamente con fondos de la iglesia se sostienen asilos de ancianos ,orfanatos colegios etc. se da una canasta basica a muchos ancianos se reparte comida todos los dias a personas indigentes en un ministerio que se llamna pan y chocolate,son mas de 200 iglesias unoidas en todo el salvador y el mundo les recomiendo visitasr la pagina de la iglesia para que se den cuenta lo que se hace la direccion es www.tabernaculo.org.
no escribo esto por defender al pastor pero para dar una opinion hay que informarse el delito que se supone que cometio ....es haber dado amor a una pequeñita que recibio co solo seis meses de edad en el orfanato de la iglesia saben algo los que conocemos su historia sabemos cuanto ese hombre ama a esa criatura que aunque no es su hija biologica tiene todos los privilegios de los demas hijos y de esto somos mas de 20,000testigos en la iglesia
Anonymous said…
A MI ME PARECER QUE ES UN HUGO CHAVEZ, MAS CUANDO EL HIJO MENCIONÓ AL FAMOSO COMUNISTA HANDAL, ELLOS SIEMPRE VIVIRÁN EN LA OPULENCIA, COMO ALGUIEN MENCIONÓ ANTES, LOS "POBRES" SE CONFORMAN CON MIGAJAS, Y ASÍ POSIBLEMENTE SALDRÁ DE TODO "CARGO" CONTRA EL POR HABER MENTIDO A LA ALCALDIA DICIENDO QUE EL ERA EL PADRE BIOLOGICO DE LA NIÑA.
Anonymous said…
A todas esas personas que hablan mal de el Reverendo Edgar Lopez Bertand, que Dios los perdone , por es seguro que ninguna de esas personas ha hecho ni tan solo una cosa buena en su miserable vida,nadie en El Salvador ha hace tanta caridad por el pueblo salvadoreno que el Hermano Toby, le duela a quien le duela el es un hombre valiosisimo y que nuestro senor Jesus Cristo lo usa diariamente mejor arrepientase que ninguno de ustedes hace ni la milesima parte del bien que el le hace a la humanidad
Anonymous said…
Lo unico que hace es no "robarse" todo lo que entra..... si ayuda pero el vive como un rey.
Yo no creo que Jesus esta con el cuando consigue sus mujeres a ver cuanto dura la presente..... a ver si la nueva será de "15"...
Anonymous said…
Los pastores asi como los curas son Lideres espirituales (lideres) y como tal deben de dar el ejemplo a los demas, pero que ejemplo es el que nos estan dando?.
El cristianismo independientemente de cual fe cristiana es (bautistas, catolicos, pentecosteses, etc.) es muy buena hasta que caemos en el fanatismo, lo cual implica el famoso cuento de que (A DIOS LE TIENE QUE ENTREGAR CUENTA) ciertamente a el no le puede mentir, pero mientras a nosotros si nos embaucan, "pastores y curas por igual", pidanle cuentas a sus lideres religiosos, exijan cuentas y acciones claras de ellos, y no lleguen al fanatismo y dejar asi ser ustedes mismos unos hipocritas que no cuidan con celo las cosas de DIOS.
El hermano Toby a pesar de hacer cosas muy buenas con su iglesia y hacia los demas, es una persona corrupta segun parece y tendria que rendir cuentas, ademas no se hagan ilusiones de que el hermano Toby fue absuelto de ningun cargo, al contrario, por eso le quitaron su pasaporte las autoridades Americanas y no puede salir de el Salvador a menos que no le otorguen un permiso especial las autoridades de ese pais.
El siguiente es un pedazo de una noticia de Puerto Rico, leanlo y no sean FANATICOS, exijan tener un lider espiritual con altos valores morales asi como espirituales, mantengan los ojos abiertos porque de todo nos da DIOS.
Quebradillas, Puerto Rico, (El Vocero / NoticiaCristiana.com) William Santiago Román, un alegado pastor de una Iglesia Pentecostal de Quebradillas, quien fungiendo de “consejero de traumas sexuales severos” se dedicaba a cometer actos lascivos contra sus feligreses, fue arrestado ayer por la Policía cuando se le asignó a su iglesia una agente encubierta con la que también intentó manosear alegando que estaba poseída “por el diablo”.

QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS (INDEPENDIENTEMENTE DE SU RELIGION+
Anonymous said…
solo queria comentar q no hay q juzgar a las personas , sin primero saber su condicion o sus problemas...les recomiendo a todos los q critican al pastor q inmediatamente reciban a jesus como su salvador personal...asi como tambien q le pidan perdon a dios por haber criticado a un siervo de dios...los reto a todos los q lo han criticado haber.. como es su vida??..si usted es feliz??..si tiene alguna nesesidad???
Anonymous said…
hola,
entiendo lo que la mayoria de la jente dice al respecto de el hmo. toby. pero creo que tambien parte de los que lo atacan estan dolidos. Maldito el Hombre que pone su confiansa en otro hombre! nosotros no seguimos a toby, marcos witt, yiye avila, billy grahm. nosotros seguimos El senor jesus!
I ademas porque tanto enojo con este problema? poque no atacan a los Curas catholicos que molestan sexual mente a ninos? poque a estos cochinos depravado sexuales todos los catolicos los defienden? expliquen me esto si alguien tiene valor!
Anonymous said…
BUENO ..MI COMENTARIO SENCILLO PERO CREO MUCHOS LO VEN ASI..ESTE SEÑOR AMPARADO AL CRISTIANISMO QUE CRISTO DIOS DE TODOS NOS DEJO....NO POSEE NADA NO REFLEJA HUMILDAD, ES UN PILATO COMPLETO..ANALIZA LAS CRITICAS QUE SE LES HACE PARA SACAR SUS MENSAJES...ES UN PASTOR CHOCANTE: ADEMAS DE SER LEPERO, PEDANTE, MALCRIADO, ABUSIVO Y MUCHAS MALAS CUALIDADES NEGATIVAS: REFLEXION PORQUE SE LLENA TANTO SU IGLESIA?? : CLARO TIENEN UN LIDER QUE LES SECUNDA MUCHAS COSAS, LA GENTE AHI NO CAMBIA SIGUE IGUAL, TENGO EJEMPLOS EN MI CASA ASISTEN Y NADA DE CAMBIOS, ES UN HIJO A SABER DE QUIEN PERO SI DIOS SE ACUERDA DE EL...LE TENDRA QUE DAR LO QUE SE MERECE--Y NO ES ENVIDIA NINGUNA SINO QUE MOLESTA, QUE ACAPARA LA ATENCION, CON EL CRISTIANISMO TAN VULGAR QUE DIVULGA..HASTA PIENSO QUE MI HERMANO QUE ASISTE A ELLA ESTA SALADO POR SEGUIE SU DOCRTINA DESPOTA, VEANLO Y OPINEN QUIEN ES EL VERDADERAMENTE: SE BURLA DE LA GENTE,PAYASO,COMICO,FOMENTA MUCHAS COSAS COMO NO CANCELAR DEUDAS A BANCOS PUES SON ADINERADOS SUS DUEÑOS, EL ADULTERIO...:LO ULTIMO SI ESTA CASADO SU ACTUAL ESPOSO NO LO DEJE..DEJESOLO A DIOS.....SEÑOR QUE PREDICADOR ES ÉSTE....ACUERDATE DE ÉL...PUES SEGURO LA GENTE QUE CREYÓ EN SU PALABRA VULGAR ESTAN DANDO GRITOS EN EL INFIERNO Y DESEANDO REGRESAR PARA DESENMASCARARLO...ES UN POLITICO ESCUDADO EN COSAS DEL BELLO DIOS JESUS... LASTIMA..SI ES LO MAS LEPERO, REPUGNANTE Y CHARLATAN QUE SE HA VISTO EN LA HISTORIA DE MI PAIS,,,A VECES LOS MENSAJES CATOLICOS SON MAS BENEFICIOSOS PUES TE INCITAN A ARREPENTIRTE DE LO QUE HACES PERO AHI TE LO FOMENTAN...NO SE CAMBIA EN SERIO....TENGO EL EJEMPLO DE MI FAMILIA....Y LA DE EL MISMO COMO FAMILIA QUE ES...NADA DE LO QUE JESUS DEJO QUE FUESEMOS LUZ PARA OTROS BRILLAR PARA OTROS : PERO ÉL..BRILLA CON LUZ NEGRA, REFLEJO NEGATIVO PARA MUCHOS QUE NO DESEAN CAMBIAR....SI POR ELLO SE LLENA LA MENTADA IGLESIA,,,,,ESCUCHANDO AL MAYOR LEPERO CRISTIANO QUE HA DADO EL PAIS....DIOS SE ACUERDE DE EL....QUE BIEN ME SIENTO EXPRESAR ESTO...HACE UNOS AÑOS PASE CONSULTA CON EL..POR ALGO DE DEPRESION...Y SALI CON LA BOCA ABIERTA NI UN SECULAR O CUALQUIERA PSICOLOGO ME HUBIESE DICHO LO QUE EL ME DIJO...TIENE QUE TENER LO QUE MERECE ASI COMO YO TAMBIEN HE RECIBIDO LO QUE MEREZCO ALGUNAS::::
VECES.....ANALIZEN....SEAN SENSATOS...SOLO RETOMEN LO POKO BUENO QUE DICE...DEL 100% QUIZAS UN 20% Ó 25 % ES LO BUENO AL FINAL...DE CADA INTERVENCION QUE HACE-----
Anonymous said…
rorororororo
Anonymous said…
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
Anonymous said…
el tal dr.edgar lopez bertran, para mi es viejo bien inteligente , pasa lavando el cerebro a gente humilde lo cual no es correcto , solo hablando de miles pasa y de retoco saca a dios como pretesto,aqui en los estados unidos estamos acostumbrados a ver toda clase de cultos, de pastores que claman a dios pero de cristianos en su vida privada no tienen nada , edgar lopez bertran y su familia viven bien con todos sus lujos en un pais donde la pobresa es la mayoria, lo cual yo creo que no es correcto bajo ningun nivel moral principalmente a nuestro pueblo salvadoreno que lucha diariamente por un mejor futuro .
Anonymous said…
TENEMOS EL DERECHO MORAL DE PONERLE UN ALTO A LIDERES RELIGIOSOS QUE SE BASAN POR LA PALABRA DE DIOS PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS A COSTILLAS DE UN PAIS EN PROCESO DONDE LA POBRESA IMPERA PERO EL TRABAJO Y ESFUERZO PARA MEJOR MANANA REYNA
Anonymous said…
edgar lopez bertran habla de perfeccion en sus sermones pero de perfecto no tiene nada , recuerdence que su pastor general es un ser humano como todos nosotros con sus defectos y virtudes y no es un ser perfecto. Habla sus propios pensamientos y logica y luego lo traduce como la palabra de dios. Adoracion y Respeto a Dios es importante , pero no a un pastor que es un ser humano con sus defectos como todos nosotros
Anonymous said…
LOS CULTOS RELIGIOSOS ES UN NEGOCIO REDONDO Y LOS QUE ESTAN ARRIBA SON LOS INTELIGENTES LOS BOBOS SON LOS DE ABAJO
Anonymous said…
HAY QUE PREGUNTARLE AL DR. EDGAR LOPEZ BERTRAN QUE ES LO QUE DICE DIOS AL RESPECTO DE DIVORCIOS Y DE DIFERENCIA DE EDADES ENTRE LOS MATRIMONIOS ., JAJAJAJJA VIEJO PICARO ,
Anonymous said…
ESTE SENOR ES UN HOMBRE YA ADULTO CON TODOS Y SUS PICARDIAS , DEFECTOS Y VIRTUDES COMO TODOS NOSOTROS , NO ES UN SER SUPREMO O PERFECTO , NO HAY QUE ADORAR IDOLOS VERDAD!!!
Anonymous said…
PARA EL PASTOR GENERAL : Hey loko , ya deja de bajarte a los inditos aya man , tene un poco de moral o hay que hacerasi .
Anonymous said…
DEJEN DE SEGUIR A VIEJOS PICAROS EN CREENCIAS, EN DINERO, NO SEAMOS BRUTOS OYENDO LAS MIER.. QUE DICE ESTE !!!
Solo veo la gente de AMANSEBADA/BORREGA que va donde ese que solo es PAJA!!!
Anonymous said…
QUIEN PUSO ESTO:
LOS CULTOS RELIGIOSOS ES UN NEGOCIO REDONDO Y LOS QUE ESTAN ARRIBA SON LOS INTELIGENTES LOS BOBOS SON LOS DE ABAJO
!!LO FELICITO!!!
LOS QUE DICEN:
-QUE NO HAY QUE ADORAR ESTO Y LO OTRO
-LOS QUE HABLAN DE MORAL Y CRISITANISMO
-ESE TAL BELTRAN ES UN LEPERO
-ESE QUE DICE AMOR Y ES PUN PEDANTE, DISCRIMIATIVO Y MAJADERO
-ESE ES: EL TOBI,
*************************** hey avivemos no seamos brutos, no vayan donde ese que es DEMONIACO!!!
***LA PAZ DE JESUS*** ESO ES DIOS, Y NO LO QUE EL DICE CON SUS PALABRAS DESPOTAS!!!
Anonymous said…
gracias por hacer de esta pagina muy interesante por sus comentarios , en todo observo que cada uno tiene sus obsebaciones y eso es por que el hermano toby esta en sus mentes y en sus corazones .
ademas, cada comentario negativo impulsa una campaña publicitaria que promueve su persona
gracias siguan haciendo su comentario
Anonymous said…
SERA POSIBLE QUE HAYA GENTE QUE CREA EL ENGARATUSAMIENTO BIBLICO DE ESTE TIPO DE VULGARES, MENTIROSOS, OFENSIVOS, IRRACIONALES, EXPLOTADORES, SATANICOS Y DE RIBETE VIOLADORES DE LA LEY, COMO TOBY.
SI SOLO DE OIRLO DUELE EL OIDO, EL MUY PLEBE EN LUGAR DE ATRAER A LA GENTE LA ALEJA, EN LUGAR DE MOSTRAR HUMILDAD ES UN GRAN PEDANTE, EN LUGAR DE MOSTRARSE COMO PROFESIONAL QUE DICE QUE ES, HABLA SOLO CALICHE Y RIDICULECES MEZCLADAS CON LA BILIA.
DESPIERTEN SEÑORES, QUE YA NO LOS SIGAN MANGONEANDO, PERO SOBRETODO ENTIENDAN QUE ESTE SUJETO "ES PARTE DE UN GRAN EXPERIMENTO SOCIAL QUE ESTA HACIENDO EL SISTEMA, PARA VER HASTA DONDE LLEGA LA IDIOTEZ DE LOS FANATICOS PROTESTANTES DE BUENA FE", ES DECIR SE ESTAN BURLANDO DE SU CREDIBILIDAD Y DE VENDAJE LE ESTAN REGALANDO SU DINERO.

ES EN ESE CONTEXTO QUE SE MUEVE ESTE PICARO MALANDRIN, Y ESO EXPLICA EL PORQUE TRANSGREDE LA LEY Y NO PASA NADA.
SU ATENCION POR FAVOR: LOS MEDIOS ENCUBRIERON EL DELITO COMETIDO POR ESTE ANTICRISTO, EN REALIDAD SE TRATA DE LAVADO DE DINERO POR LO QUE PRESUMIBLEMENTE ESTA LIGADO AL NARCOTRAFICO. PEDIMOS A LA FISCALIA QUE ACTUE COMO CORRESPONDE.
SI NO SE INVESTIGA, ES DE LOS MISMOS GAÑANES.
Anonymous said…
HOLA SEÑORES Y SEÑORAS Q VISITAN ESTE BLOG.
ME ES GRATO RECORDARLES QUE EL PASTOR TOBY ,YA NO ESTÁ EN PRISION
ASÍESQ PARA TODOS LOS ENVIDIOSOS DETRACTORES ESTA CARCAJADA Y CIEN MIL EXPRESIONES AL ESTILO REYSOPE SON PARA USTEDES JAJAJAJAJAJAJAJAJJIJIJIJIJIJJOJOJOJOAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...COPIARON BOCONES RATAS DE DOS PATAS! NO JUZGUEN PARA NO SER JUZGADOS! Y CUANDO UN HERMANO O HERMANA ESTE EN DIFICULTADES LA SOLIDARIDAD ES IMPORTANTE Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS...EL AMOR DE DIOS ES MAS PURO E IMPORTANTE QUE TODO! Y RECUERDEN DIOS TIENE MISERICORDIA DE QUIEN ÉL TIENE MISERICORDIA!!
QUE LES PARECIÓ?...HASTA LA VISTA CRITICONES,ENVIDIOSOS EGOISTAS QUE SE ALEGRAN DEL MAL AJENO!ES TIEMPO DE CAMBIAR ESO HARÁ UN MEJOR PAIS.
Anonymous said…
Si yo no tengo una VIGA en mi ojo puedo juzgar lo que quiera por ende solo digo una cosa.

Me apena que los salvadoreños NO NOTEN que ese sujeto no es amigo de la clase alta, y vive aprobechandose de una clase baja para hacerse de dinero... Habla de humildad cuando tiene millones de dólares... y para colmo se quiere codar con una clase alta que jamás lo va a tragar. Está haciendo que la cultura del país se pierda por imponer culturas judías, es una pena que HITLER no se los acabo esos desgraciados, por vergüenzas como esa ahora el planeta está divido. Sin embargo dejemos eso a Justicia divina :S:S

Solo noten como las personas que se unen a su iglesia que son empresarios son abrsorvidos por él como un zapajo o saguijuela de su economía. Pero bien... Si no lo paga en esta vida!... La ley divina lo hará M!erd@.!

Pd: Lo unico que ese hombre ha hecho de bueno por los salvadoreños es infartarse dos veces pero ni para eso sirve ese hijo de la chin! pero que bien dicen mala hierva nunca muere. Ah! y no es reverendo es un Hipnotista yo tengo pruebas, pues se graduó en Brasil el desgraciado.
Anonymous said…
Hey Guey es cierto, es caon vino a Mexico hablando KK y lo reventaron a huevazos porque aqui no entra un ladron mas jajaja. A cojer menores de edad.

El muy descarado tiene en Veracruz como 10 acres de terreno pues cultiva y vende productos en el mercado local. Y ahora viene de comerciante a pastor, que agarre su divino MENORA y se lo meta en ese lugar que tiene mas asiado que el ocico...!
Anonymous said…
Esto es para todos los que hablan mal Del Pastor Edgard Lopéz Bertrand, quisiera saber que han hecho ustedes por la gente humilde y pobre lo critican solo porque ha fallado en muchas areas de su vida pero no ven lo bueno que hay en él y dejenme decirles que son muchas cosas porque sino Dios no lo tuviera como lo tiene y aunque les duela es Muy RRRICCO ya quisieran ustedes tener lo que él tiene y algunos cristianos de este foro solo se la viven criticando quisiera saber que de bueno han hecho ellos hasta Pablo dice que quieisera salirse de este cuerpo de muerte (parafraseando) porque todos cometemos pecado dice la biblia que no hay justo ni aun uno, peor tambien dice que Dios usa a lo mas vil y menospreciado para avergonzar a lo mas fuerte, diganme que les importa cuantas mujeres tenga ese es su trato personal con Dios mejor fijense en cuantas almas ha ganado para Dios que al fin y al cabo eso es lo unico que importa, hagan algo productivo dejen al Pastor General en paz. o sino demuestren ustedes que pueden hacer lo mismo que el ahhhh y si pueden hacerlo mejor jajaja eso jamas no tienen el coraje y el valor para hacerlo ustedes tienen boca solo para criticar.
Anonymous said…
Porque DIOS a usado al hermano Toby , habemos muchos que no hemos perdido la fe de salir hacia adelante en un tenebroso país.La hija adoptiva Pamela, al parecer si es hija biologica de él,
Anonymous said…
quien este libre de pecado que tire la primera piedra, el hombre es un buen pastor, con sus defectos pero mucho mas virtudes, al fin comprendió que hay que ser marido de una sola mujer y ocupar la misma cosa siempre.
Unknown said…
This comment has been removed by the author.
Unknown said…
hno. del Tabernáculo, no se molesten por los comentarios de los envidiosos, si criticaron a nuestro Señor Jesús cuando vino a la tierra, lo llamaron mentiroso, hipócrita y blasfemo, cómo no van a hablar de un hombre comun y corriente que comete errores (como todos)?? asi que simplemente ignórenlos. no valen la pena molestarnos por eso. al contrario, las criticas sirven para conocer que realmente se está haciendo algo, y es algo bueno.
hnos. que Dios les bendiga.
Anonymous said…
bueno pastor tobi mi familia y yo nos edifcamos con sus sermones nose mepongo apensar como usted aguanta tantos insultos de jente ipocrita.
Anonymous said…
hola!!! son un par de idiotas quienes siguen a ese señor pecador....que te parece seguir a un hombre infiel, que ha destruído un hogar? que te parece seguir a un hombre que vive con varias mujeres a la vez? que te parece creerle a una persona que vive con lujos a costilla de los pobres pasmados que le dan los diesmo? Salvadoreños utilicemos la cabeza para lo bueno......sigue a Dios pero por otros caminos....
Anonymous said…
Fijemonos bien que estan saliendo muchas sectas como las plagas de egipto, y lo mas sospechoso es que de la noche a la mañana ya tienen iglesias, ¿de donde creen que sale ese pisto señores?
El mate está asi: la sociedad occidental es lo mas parecido a la leyenda de la torre de babel, imaginese lo que paso entonces cuando no habia radio o TV. Ahora bien, para ser seguidor de Dios no se necesita que un impostor secuaz como TOBY me este martillando en el oido semejantes estupideces como las que dice, eso es como decir que los hombres justos del Antiguo Testamento no se salvaron solo porque NO ACEPTARON A CRISTO, punto con el que sus feligreses lo deberian cuestionar.
Yo no necesito que farsantes como este me este coaccionando para creer en Dios, de forma que todos sus idiotizados oyentes son sus victimas chantajeados por este inescrupuloso charlatan, que su verdadero estudio es sobre como sacarle el pisto a la gente sin que lo sienta, como lo hacen los ladrones profesionales.
Si alguna vez quiere parecer cristiano este malandrin, lo primero que tiene que hacer es dejar de hablar en ese tono ofensivo, quitar ese simbolo de la estrella de david encerrado en un circulo porque es un simbolo satanico, quitarse la cruz y ponersela hasta que demuestre humildad y dejar de desearle la muerte a sus enemigos politicos. Uds ya saben que es un vil racista anticastrista, talle de explotador, sobalevas de los poderosos, farsante religioso, violador de la ley y agente del infierno.
Anonymous said…
Esta podrida sociedad no entiende la obra del dr. Edgarlopez Bertrand
solo retomare una frase muy linda que dice "Que todo lo que la gente diga esta bien. Al final vamos a ver quien tiene la razon" lastimosamente sera demasiado tarde
rbermudez said…
saludos.os ruego tomar a bien mi humilde participacion en este foro:

Dios nos manda a ofrendar y diezmar en el libro de
malaquias 3:8 dice:
"¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias."

entonces cuando ofrendo y diezmo yo salgo de mi compromiso y no me interesa verdaderamente si quien la administra se la roba lo invierta o ande en un mecedez del año o en un helicoptero... yo sali de mi compromiso con Dios y cada quien va a dar cuentas en forma individual ante Dios por sus actos. el dia que yo pueda hacer algo mejor que ñla obra del hermano toby, entonces lo voy a criticar!!!
Anonymous said…
V A L L A N S E TODOS A L CARAJO NO SABEN NADA ------------Moises.
Anonymous said…
Socrates dijo: Yo solo se que no se nada.
Por que esta escrito en los libros de historia este hombre sencillo y no tanto pastor presumido de sabelotodo?
Ah, es que se trata de tipos demasiado vulgares que no valen la pena ser mencionados, a partir del hecho que son manipuladores de las necesidades materiales, sicologicas y hasta sexuales de la gente.
Como es posible que por una parte digan que ya viene el rapto y por otra se les ve una avidez por el diezmo? Claro son habiles con la lengua porque no saben trabajar como los hombres, y saben que de los temas biblicos se puede sacar un gran lucro y mas si montan shows de milagros.
Si no averiguen sus cuentas bancarias.
Anonymous said…
Hola a todos como seres humanos tenemos todo mel derecho de opinar y como dice el dicho? ???? de que mueren los quemados/??? por favor cada quien dara cuenta de su vida.alguna vez se han preguntaqdo donde estarian las mas oigase bien mas de diez mil personas que asisten a la iglesia del pastor y filiales--estariamos como se dice en buen salvadoreno amolaqndo gente ;robando, prostituendonos enmaras sin embargo veanlo como quieraqn esa pajaq si funciona saber que hay alguien que lo hizo todo en la cruz del calvario creer que hay alguien que siempre esta peleando las batallas ...es paja a saber pero q2ue el pastor es humano y el dara cuenta de su vida.si tiene millones a saber pero que ocupa miles paraq el ministerio es cierto que se a casaqdo tres veces cierto es pero es que si no nos afecta a los taber amigo o hermaqno como dice mi pastor jr. te es necesario
NACER DE NUEVO... NO SE COMPLIQUEN LES PUEDE REVENTAR LA BILIS PERO NO SE PREOCUPEN NUESTRO DIOS ES UN AMOR DE DIOS Y AUN ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO DE MILAGROS. SIN ANTES RECORDARLES SEGUN ESTUDIOS REALIZADOS MEDICAMENTE Y EN BOCA DE NUESTRO PASTOR GENERAQL LOS RESENTIMIENTOS LA ENVIDIA Y TODOS ESOS RESENTIMIENTOS OJOOOOOO PRODUCEN CANCER.. OJOOOO
Anonymous said…
EL JAGUAR DICE:

DIOS NOS GUARDE DE TOBY LUCIFERINO

La CRUZ, el signo mas sagrado del CRISTIANISMO, no necesita adornos mundanos como los que le ha mandado a poner el vulgar toby. El reino Davidiano era una cosa mundana que representa a Israel que se apartó de Dios, asi como David se las ingenió para matar a uno de sus generales por tener sexo con la mujer ajena, el supuesto pueblo elegido fornicó espiritualmente con otros dioses y despreció los mandamientos Mosaicos, adoptando figuras y costumbres paganas producto de supersticiones caldeo-babilónicas, exactamente tal como el alienante simbolo del exagrama utilizado por el TBBAI que cae dentro de la categoria de los signos cabalísticos sincretico-luciferinos que nada tienen que ver con el Mesías.

De forma que la gente conoce el origen dudoso de éste doctor merengue en un barrio bajo de Soya, que estudió en EU sobre the way of arrancar aplausos y dolares a los fanaticos, él sabe lo muy lucrativo que es el manoseo de la biblia, y al oir tanta ovación de los tontos utiles se le infla mas el ego, lo que le permite decir para sus adentros: viva éste habil farsante e impostor que ha sabido manipular las necesidades sicosomáticas y carnales de sus adeptos, que lo siguen como a jim jones o a david koresh aún cuando ya han tenido varios accidentes por andar tras regalías como grandes hambrientos. Afortunadamente de ello ya se han dado cuenta muchos y abandonan ese Titanic religioso y deciden salvarse a tiempo renunciando a ese viaje sin retorno, a ese antro de vulgaridades mezcladas con biblia que muchos padres de familia detestan oir, ademas de que tienen derecho a dudar del cuento que esas instalaciones son antisísmicas.

De los objetivos inconfesables y la manera como se monta éste show aderezado con las sonrisas un poco burlonas del Jr quiza para desviar la atencion de los profundos conflictos internos que ya tiene su clan al considerar quien va a ser el heredero de la fortuna que estan amasando a costa de tanto bobo por la pervesa explotacion de la idea del fin del mundo a manos de este anticristo que por ratos se le escapa y hace con la mano la señal del diablo, eso precisamente delata el predominio de intereses meramente materiales camuflageados tras la manipulacion del evangelio. Pero como el fin justifica los medios, a ellos no les interesa degradar la predicacion, solo interesa codearse con los personeros del gobierno y enquistarse entre los arribistas que viven como los parasitos por no saber trabajar como los hombres.

Por tanto aqui lo unico prudente es DARLE LA ESPALDA a este manipulador de masas cuyas aventuras incluso ilegales y amorales dentro y fuera del pais, solo revelan que sigue lineas cifradas como cuadro de neutralizacion del pensamiento político adverso a los grandes intereses que sobornan al GOES entreguista, misma alianza republicana antinacionalista que el pueblo ya vió como masacra en tiempo de guerra y como extermina en tiempo de "paz", por tanto siendo quintacolumna de la podrida ideologia fascista que le encomendó explotar la sique de posguerra mas con el apoyo del ministerio de gobernacion que tiene una partida de pago de $ 5 mil a todo aquel inescrupuloso que actúe así hasta convertirse en un inmoral adulterador del Evangelio. Y por eso a leguas se le nota segun él la oculta pretension de autoproclamarse profeta del nuevo testamento, a sabiendas que el unico testamento que le interesa es el del pisto, rédito del gran lavado de cerebro y buena pajística, y producto de eventual lavado de drogas, hasta el punto que ésta clase de elemetos nocivos a la sociedad sabe que hay detrás de los asesinatos de los diputados en Guatemala, por ejemplo.
Eso solo puede significar la existencia vínculos y alianzas con las argollas neonazis que integran la ultraderecha como todo vil racista anticastrista, idénticos nexos que tiene la secta moon tambien, de lo cual se deduce que tales circulos criminales le han pedido una prueba de lealtad dando así un salto al vacío, y por andar con esos lobos ya les demostró que puede aullar y hasta ha ladrado pidiendo que no voten por la izquierda en 2009.

Por tanto felicitamos a todos aquellos que han notado los borbollones de mentiras de éste miserable impostor biblico, que en vista del ímpetu y avance indetenible que lleva el proceso de cambio propiciado por las fuerzas revolucionarias, ve una amenaza al cartel a que pertenece que ya lo han $alvado varias veces para no ir preso, donde la fiscalía de Safie no pudo actuar porque sería autoinvestigarse y molestar las argollas acostumbradas a ver correr sangre desde hace 500 años.
A los que todavía no han tenido el valor de hacerlo les invitamos a sacudirse el estupor y adicción a la religión del tabernanculo, tomando en cuenta que hasta en Israel hay un letrero que dice "Aqui no está Cristo", que fue tierra santa SOLO cuando CRISTO puso sus pies en ese lugar donde corren rios de sangre desde hace mas de 2000 años, donde éste timador ha ido a aparentar pero ha venido a caer al mismo charco de corruptos por que está bien jugoso el negocio de apoyar circos y shows políticos, que por manejar con subterfugios biblicos uno de los comites de Arena debe quitarse el crucifijo hasta que sea verdadero Cristiano y poner su fementido título de hijo meritisimo a la par del simbolo sionista coronado con un letrero que diga "Aqui nunca ha estado Cristo".
Anonymous said…
Viejo payaso, vulgar, patán, chavacán, ladrón, mal hablado, ordinario, penco, chusma, pistero, lavacocos.

Ya no sigan dándole dinero, por Dios Santo, no sean brutos!!!!!!!!!!!!
Anonymous said…
GENTE INCREDULA SIN ESTUDIOS SI UNO VA A LA IGLESIA ES A OIR LA PALABRA NO DE SU VIDA PRIVADA ADEMAS LA OFRENDA ES PARA DIOS SI EL LA OCUPA PARA OTRA COSA ES SU PROBLEMA ADEMAS NO SOMOS QUIENES PARA JUZGAR Y ENTRE MAS MALDICIONES LE HECHEN MAS BENDICIONES TENDRA...
Anonymous said…
HEY YO QUISIERA SABER COMO ES POSIBLE QUE JENTE QUE NO SABE COMO HAN SUCEDIDO LAS COSAS CON EL "PASTOR GENERAL" DEL TBB.
PUEDAN HABRIR SU ESTUPIDA COCHINA Y BULGAR BOCA PARA HABLAR DE UN HOMBRE QUE HA CAMBIADO LA VIDA DE CASI TODO EL SALVADOR .......

YO LO CONOSCO A EL DE SERCA Y YO CONOSCO TODO LO QUE HA PASADO ...

Y DEJENME SOLO DECIR QUE TODO ESTO LO INICIO SU EX ESPOSA SI AUNQUE NO LO CREAN????

LA P... DE LA MIRIAM ELLA CUANDO ESTABA CASADA CON EL TENIA UN O VARIOS AMANTES............
Y YO SOY TESTIGO POR QUE LA SEGUIMOS Y HAY FOTOS DE TODO ESO....
CUANDO EL HNO. LA CONFRONTO EMPESO TODO... Y ELLA QUISO QUITARLE TODO LO QUE TENIA Y GRASIAS A DIOS ELLA NO PUDO....
Y SABEN LO QUE LA P... SENORA ISO
DE LA CASA DONDE VIVIAN SE LLEVO TODO Y TODO ES TODO...
LOS SERVICIOS LAS PUERTAS DE LOS CLOSETS LA BOMBA DE LA SISTERNA TODAS LAS CORTINAS LAS PUERTAS DE LOS GAVINETES DE LA COSINA LA COCINA LA REFRI ADEMAS DE TODO LO DEMAS Y DEJO LA CASA TODA DESTRUIDA Y MANCHARON LAS PAREDES ... Y UN MONTON DE COSAS MAS QUE NO VALE LA PENA QUE LA JENTE SE DE CUENTA ...
AHORA EL HNO. NUNCA ISO NADA POR RECUPERAR ESO POR QUE ELLA SELO ROBO A EL Y ALA IGLESIA ....
Y TODOESTO DE LO DE PAMELA ......
ESTO LO EMPESO ELLA POR QUE ELLA FUE QUIEN LO DENUNCIO ???
AHORA YO DIGO DE QUE LO DENUNCIO
POR AVERLE DADAO AMOR Y CARINO Y UN FUTURO A UNA CRIATURA INOCENTE????
ESTA VIEJA MALDITA TRATABA MAL ALA NINA YO SOY TESTIGO.....
YO QUE E ESTADO CON EL PASTOR EN SU CASA Y COMIENDO CON EL EN MUCHOS LUGARES ....
ESA VIEJA P... SOLO LE INTERESABA EL DINERO DEL HNO....
Y LO COMPROBO CUANDO LE ROBO Y LE DESTRUYO ESA CASA PERO BIEN YA PASO....
Y AHORA ALOS QUE HABLAN MAL DE EL QUE DICEN QUE EL SE ENRIQUESE DELA IGLESIA ESO ES UNA SUPER MENTIRA QUE ALO MEJOR ESTA MANIPULADA POR LA MISMA VIEJA O POR ALGUIEN QUE LA CONOCE Y ESTAN DOLIDOS ......
POR FAVOR DIGAN LA VERDAD .....
EL HNO. TIENE UN NEGOSIO MUY ANTIGUO DE VIENES Y RAICES EN EL PAIS INCLUSO ANTES DE SER PASTOR Y DE ABRIR LA IGLESIA YA ERA UN HOMBRE RICO Y MUY RICO Y ESO ES LO QUE LE DUELE A MUCHOS BUENO A TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE EL...
Y LA VERDA ES QUE SI EL ES CULPABLE PUES SI ES CULPABLE DE ESTO: DE SER MAS INTELIGENTE QUE TODOS ESOS IDIOTAS QUE HABLAN MAL DE EL POR QUE EL TIENE MAS DE 3 TITULOS UNIVERSITARIOS Y TODOS ESTOS PERROS ALO MEJOR NI A 9 GRADO AN LLEGADO (IGNORANTES)
Y TAMBIEN ES CULPABLE DE DARLE AMOR Y CARINO A ESA NINA QUE AL FINAL DE TODO ELLA TIENE TODOS LOS MISMOS PRIBILEJIOS QUE LOS DEMAS HIJOS BIOLOGICOS DE EL Y HABLO DE TODO POR QUE EN EL TESTAMANTO ELLA ESTA TAMBIEN CON PARTES IGUALES DE TODO ......
ASI QUE SI ALGO QUIEREN SABER
PREGUNTEN Y AVERIGUEN Y CONFIRMEN POR QUE DE VOCONE S Y CHAMBROSOS ESTAN LLENOS LOS SEMENTERIOS Y NO SOLO DEL SALVADOR SINO DE TODO EL MUNDO .....
ASI QUE LA PROXIMA VES QUE ABRAN SU BOCOTA PIENSEN ANTES DE HABLAR..................
CHAR....
Anonymous said…
Envie el mensaje "SoyIdiota" al 3377 y le llegamos a traer su diezmo con un cargo de $35.00 por manejo.
Llame al 1-800-PICARO para perdonar sus pecados (tenga a la mano su tarjeta de crédito).
Solo este mes el cielo a mitad de precio.

Dr.Edgar López Bertrand
Anonymous said…
EL JAGUAR DICE:

EL TABERNACULO FUE IDEA DE D´Abuisson que le pidio a toby que dirigiera ese antro de mentiras.

Que de bueno iba a salir de un partido fundado por un asesino nato representante de la oligarquia mas sanguinaria de latinoamerica, un genocida que ahora esta en lo mas hondo del infierno a donde lo van a acompañar dentro de un tiempo Cristiani, calderon sol, Flores y Saca: las politicas dirijidas desde el mismo infierno!
Por eso no es de estrañar que los discursos de R Avila (perdedor, ladron y satanico) tengan una inspiracion diabolica, un fracasado que no pudo ser ni alcalde ni buen director de la PNC, un asolapado cuya agenda siempre fue la de un gran hipocrita, un verdadero ladron de cuello blanco que se las ingenió para gueviar $ 12 millones como dice el diablo de hoy del 11/09/08, y por eso la policia es ineficiente. Deduzca cuanto puede heber gueviado ya $aca.
Ademas este insensato y tonto util de la oligarquia habla con una lenguaje satánico como se demuestra en la copia de varios discursos leyendolos al revés, por tanto catolicos o luteranos le damos un rotundo repudio a este anticristo, que ya entró al circulo de los malditos, enemigos declarados de los altos destinos de la nacion salvadoreña.
Lamentablemente para los seguidores del Tabernaculo, ahi tienen otro "amigo" de toby.
¿Y estos son los AMIGOS DE ISRAEL eh!
Anonymous said…
el jaguar y todos loa q hablan mal cual es tu pila de estar criticando a un servido r puede ser que no sea un angel total pro lo intenta no como otros servidores que son impostores pero lo que quisieramos es escuchar como es tu vida dinos como vives seguramente en mucha miseria ya que sin el señor nada podeis hacer al menos nosotros vivimos muy bien conoce bien las ocsas antes de juzgar
Anonymous said…
en realidad le toca a DIOS y solo a el juzgar el actuar de los religiosos sean pastores o sacerdotes , no creo que ninguno de los que se han involucrado en estos comentarios tenga el valor de servir a DIOS y dejar muchas cosas, no olviden que DIOS es el creador del cielo y la tierra , y EL da lo que quiere y en la cantidad que quiere a quien el desee , EL es el unico DIOS sino recuerden la parabola de los trabajadores a los que les pago lo mismo aun a los que trabajaron menos , el les dijo a los que se quejaban como ustedes , se molestan por que tienen envidia que soy un padre bueno ......
DIOS es el unico que puede probarnos en el crisol , no existe ni aun uno solo que sea santo como DIOS es santo
Anonymous said…
hola,
solo quiero decir que todos estan incorrectos el dr edgar lopez es una persona con errores como todos nosotros....el ayuda a muchas personas con sus ministerios,no se si hace cosas corruptas y no me incumbe xq ami no me rova dinero. para mi es un hombre inteligente xq el vivia en ciudad delgado en la pobresa no extrema pero no tenia lujos y el solo salio de ay .
yo creo que nadie tiene que juzgarlo x lo que hace...el hace muchas cosas buenas como malas pero la gente haci lo sige..por algo sera no? tiene que tener algo especial xq el no le obliga a nadie a seguirlo y a los que le sirven en la iglesia tampoco les paga.. tiene que tener algo bueno y si no es haci Dios le hara pagar asi que no creo que sea bueno estarlo ultrajando solo Dios puede juzgarlo x las cosas que a hecho
Anonymous said…
no havia terminado de leer los comentarios pero ninguno que de los comentarios que dicen bulgaridades el pastor tiene nombres????? dejenlo empas no creo que sea correcto que hablen de una persona asi..o les gustaria que los ultragen a ustedes o por adoptar a una niña?
Anonymous said…
no havia terminado de leer los comentarios pero ninguno que de los comentarios que dicen bulgaridades el pastor tiene nombres????? dejenlo empas no creo que sea correcto que hablen de una persona asi..o les gustaria que los ultragen a ustedes o por adoptar a una niña?
Anonymous said…
hola soy predicador del evangelio y siempre he criticado a est tal toby porque es un vividor mas de la biblia. Lo que mas le envidio es LA ARTIMAÑA DE CONVENCER desde un lustrabotas, pasando por profesionales, coroneles, ministros, y hasta a los mismos presidentes. No me digan los tobianos que esto es de Dios por favor noooooo. Conozco la biblia y este tal toby en una discusion no me llegaria ni a los talones que es cierto que hay que cuidarse de no caer en su LABIA par ganarle de lo contrario si caemos en su tela esta araña nos enreda todo hasta devorarnos
Anonymous said…
este senor se le admira lo inteligente y locuaz para atraer mucha gente, lo q no toy de acuerdo con el es q juzga a los demas y como kien dice ve la paja en los demas pero el no se ve la viga q carga el viejito pajero,pero bueno para gustos los colores y uno es libre de hacer cosas buenas y cosas malas( pendejadas) mi nombre es mario chavez vivo en jamaica new york
Anonymous said…
abundan los fanaticos aca que casi quieren restregarle a uno que el toby es un santo servidor de Dios, jajaja servidor del dinero tal vez y servidor de la derecha salvadoreña en el arte de manipulacion de masas, mejor adoren a Dios no a los autodenominados "pastores" que son tan de carne y hueso como cualquiera de nosotros.
Anonymous said…
MIS AMADOS HERMANOS: DICE LA PALABRA DE DIOS QUE TODOS RENDIREMOS CUENTA DE NUESTRAS ACCIONES ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS, Y NO SOMOS JUECES PARA JUZGAR A ALGUIEN SI NO AUTOMATICAMENTE HACEMOS EL PAPEL DE DIOS, COMO LO HACE EL DIABLO, SI EL PS. TOBI ES O NO ES COMO MUCHOS AFIRMAN ESO SOLO DIOS LO SABE, DIOS NOS MANDA A TENER PENSAMIENTOS DE BIEN Y NO DE MAL, EN MI OPINIÓN LO QUE YO VEO ES QUE ES UN SIERVO QUE TRABAJA EN LA OBRA COMO DIOS LO MANDA, !QUE DIOS BENDIGA EL TRABAJO QUE SUS SIERVOS ESFORZADAMENTE HACEN! Y QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NOS ENSEÑE A AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.
Anonymous said…
QUIEN AME MAS AL MUNDO, Y LAS COSAS DEL MUNDO CRITICANDO Y DIFAMANDO, NO ES DE DIOS SI NO DEL DIABLO FANATICO O NO ES ESA LA REALIDAD, SI AMAS LA PAZ Y BUSCAS EL AGRADAR A DIOS ACEPTANDO LOS ERRORES DE TUS HERMANOS FANATICO O NO ERES DE DIOS. QUE EL SEÑOR REPRENDA AL DIABLO. Y QUE EL AMOR DEL SANTO PADRE LLENE NUESTROS CORAZONES.
Anonymous said…
Lo que mas me da risa de todos estos cerotes que estan criticando a toby es que estan aqui hablando mierda del hombre y el Toby bien al suave anda en su BMW X5 y en su Range Rover todos ustedes en carros mierdas mejor aprendan a como hacerse millonarios en lugar de ser mediocres y estar hablando caca aqui.
Anonymous said…
Ahora esta mas claro quienes son los defensores del impostor éste. Se trata de gente sumamente vulgar y mediocre que trata de tapar el sol con un dedo. Hablo de insensatos como este ultimo lambiscon que escribió, que mejor le deberia pedir a toby que rece por él a ver si cambia y desanimaliza un poco, y ya como persona a ver si le brota una idea con que argumentar en este blog.
Pero dudo que lo haga, primero por que toby es un gran farsante que reza de mentiras, lo unico que esta logrando es hecer mas patanes y desubicados a sus pobres oyentes y segundo porque el proposito y la realidad del cambio no viene de ninguna consejería de tipos que deberian cambiar ellos primero para tratar de convertir a otros despues, sino que es una intima conviccion y determinacion personal mas alla de las palabras de cualquier usabiblias de estos, cuyo verdadero objetivo es crear un ejercito de zombis para sacarle de sus costillas esos BMW en los que anda este vulgar, mantenido y holgazan TOBY, riendose de tanto imbecil que cree en él.
Anonymous said…
Jajajaja este cabron si salio con lo de los zombies. Que cagado bueno segui asi de mierda como hasta ahorita estas por tu manera de pensar. Mientras otros mas inteligentes aprenden a generar riquezas.

Salu.
Anonymous said…
Todos estan ardidos porque el toby tiene bolas y ustedes no jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.
Anonymous said…
Los sucesos que a continuacion expondré hago constar que paracen pura coincidencia, pero no lo son tomando en cuenta SOBRETODO QUE NO SOY UN SUPERSTICIOSO.

Soy un mordaz detractor de éste pícaro malandrin y DEGENERADO TOBY por ser un lobo con piel de oveja, y asi lo hice hace algunos dias. Lo increible del caso es que al poco tiempo empezaron a sucederme cosas que nunca me habian pasado y eso es lo mas llamativo de todo esto. Primero me escaparon a atropellar, luego se me perdieron varias cosas, luego me di un golpe y me saqué sangre, luego me asaltaron, luego tuve un leve choque, etc. Al parecer los percances han terminado porque no le voy a seguir dando gusto tampoco.

LA IMPRESION QUE HE TENIDO A RAIZ DE ESTAS APARENTES COINCIDENCIAS ES SENCILLAMENTE QUE POR SABER DESENMASCARAR SIN MIEDOS A ESTE GRAN HEREJE ENGAÑABOBOS, HABIENDOLO DENUNCIADO COMO UN SIERVO DE LUCIFER Y PACTADO CON EL DIABLO, LOS QUE SE ATREVEN A DESENMASCARALO QUEDAN EXPUESTOS A LA INFLUENCIA DE CONJUROS QUE EL HA LANZADO AL SABER MANEJAR BIEN LAS INFLUENCIAS DEMONIACAS, QUE SON LAS MISMAS QUE LE HAN PERMITIDO MANEJAR BILLETES a costa de tanto supersticioso.

Esta es una advertencia para aquellos que siguen ciegamente a este blasfemo aprovechado de la ignorancia y de la debilidad espiritual de los demas. Precisamente mientras mas fanatico seas mas grande debe ser tu preocupacion, por que este mafioso embaucador lo unico que se que hace es inducir al delirium tremens religioso; imaginate la demencial mentira de decir que "ellos son amigos de israel, y los que no vamos a oir su paja que somos entonces? paganos, palestinos, goyim, indios que hay que mandar a campos de concentracion o que putas pues. Nombe si él es amigo del exagrama babilónico unicamente por ser amigo del billete nomas, porque crees que anda guardaespaldas, porque crees que tiene unos chuchos que si te acercas te arrancarian un pedazo, porque crees que no lo aguantan las mujeres?, etc, etc.

Te invito a que no le agarres nada de tomar ni de beber porque no se sabe que sustancia sedantes le da a la mara ya bien alebrestada, es un tipo inescrupuloso que cree toda la gente es pendeja y que se la puede echar a la bolsa. Eso fue lo que creyó cuando quiso meter de contrabando a la niña a USA pero las autoridades le dijeron "parate ay delincuente que si en tu pais podes pasarte las leyes por los huevos pero aqui mordiste el leño y te vamos a fichar"
Por si fuera poco algunos creen que es un habil narco que le ha rendido mucho la amistad con las argollas narcoarenazis, TODO ELLO AL AMPARO DEL MALIGNO QUE LE HA DADO FACULTADES PARA VESTIRSE COMO ANGEL DE LUZ SIENDO REPRESENTANTE DE FUERZAS INFERNALES.
Anonymous said…
Puuuuuuuuuuuuuta y cuando termino la pelicula que pedos cabron. jajaja solo algo te digo, que no te sorprenda todo lo que te va a empezar a pasar en estos dias por decir lo que dijistes en este blog.

Cuidadito Pajarito.
David Meléndez said…
jajajajaja!!!!!!!!! bola de envidiosas!!!!
David Meléndez said…
dejen de joder !!!!!!! saben que una cosa dan a aclarar que son unas y unos envidiosos!!!! apoca madre....puta PORQUE PUTAS NO VEN AL PADRE ALBERTO!!!!!!!!! aaaaaaa??????? ahi no verdad ahi si no.... porque? si el incumplio el selibato!!! a a A a a ??? hablen ahora ..... otro y los curas que violan ni;os digan algo ps..... DIOS LOS BENDIGA MEJOR ........ y MUERANSE DE ENVIDIA BOLA DE ENVIDIOSOS!!!!!!!jAJJAJAJAJajajJAJAjJAJAJAJAJAJA!!!!!
Unknown said…
Davisito creo que eje viejo es tu tata!! quiza ni lo sabes..decile que te reconozca maricon.
Todos los religiosos son una M..ejor no digo.

Tu segundo tata
wilber said…
Siento que es un deber moral dar mi aporte para desenmascarar a este charlatan de toby. Yo no se como hay gente ignorante y estudiada que se ha ido a arrimar a esta basura, pobres idiotas, no saben el gran inmoral (picaro, poligamo, lujurioso, hipocrita, mantenido, traficante, narcoarenazi, etc) que tienen como falso predicador.
Yo se de alquien que le fue a imstalar un servicio de cable, pero cual fue su sorpresa cuando supo que se trataba de un cable de pornogtafia que el ve todos los dias, junto con la dama que tiene hoy, y como siempre junto al simbolo de la estrella de david, uno de los reyes mas corruptos de israel.
Alberto Rivera said…
Para los que no se han dado cuenta, a una sucursal del Tabernaculo Biblico Bautista, en San Francisco, CA, USA., los estan invsestigando actualmente, porque les descubrieron cosas ilicitas adentro del local de la supuesta "iglesia", relacionado al narcotrafico, lavado de dinero, trafico de organos, y demas crimenes, el pastor de dicha filial es el mayor responsable, luego le siguen secuaces de los servidores satanicos con que contaba, y lo peor de todo es que quisieron culpar a un inocente, el cual era el musico pianista que era empleado de esta organizacion.

ABRAN LOS OJOS TODOS LOS QUE ESTEN CONGREGANDOSE EN ESTA ORGANIZACION CRIMINAL, DE HECHO LA DOCTRINA DE SALVO SIEMPRE SALVO, ES UNA DOCTRINA ANTIBIBLICA QUE CRIA DELINCUENTES "SALVOS POR SIEMPRE Y DELINCUENTES POR SIEMPRE SALVOS"